1 sept 2008

Creed

Creed fue una banda post-grunge surgida a mediados de los '90 en Florida, Estados Unidos, que llegó a ser una de las más vendidas a finales de los '90 y a principio de los 2000.
Este grupo hace su aparición dentro del auge del grunge o sonido de Seattle con bandas como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, pero su inclinación por ser una banda comercial y popular separó a Creed de estos. Mientras que los grupos de grunge originales estaban experimentando con sonidos nuevos en ese momento, Creed adaptó el grunge para hacerlo un estilo más amigable para la radio, vendiendo así millones de álbumes. A pesar de su éxito comercial y amplia popularidad, Creed fue duramente criticado por su sonido creado con fórmulas y a sus letras no tan "pesimistas", y fue acusado por los críticos de ser poco original y copiar al famoso grupo grunge de Seattle Pearl Jam, pues algunos creían que la vocalización del vocalista principal de Creed, Scott Stapp, eran una imitación de la de Eddie Vedder de Pearl Jam. Notoriamente, la banda inspiró una caterva de imitadores como Puddle of Mudd que abrazaron el sonido grunge comercial.
Desde sus inicios la banda tuvo mucha popularidad y alcanzó altos grados de venta, sin embargo con el tiempo la relación entre sus integrates se fue desgastando y así también su música, hasta llegar a su separación, después de 10 años de trayectoria, en el 2004.Después de ser considerada como una de las mejores bandas del momento.

No hay comentarios.: